Segundo siglo de pago de jovenes en Acción

Jóvenes en Acción es un programa del gobierno nacional que apoya a los estudiantes en su formación técnica, tecnológica o profesional. Ofrece transferencias monetarias condicionadas a los estudiantes con el fin de mejorar sus capacidades, sus posibilidades de movilidad social y sus condiciones de vida en general. Proporciona enfoques instructivos para promover y mejorar las habilidades para la vida en niños y adolescentes.

En un anuncio hecho hoy, Pierre Garca Jacquier, Director (e) de Prosperidad Social, dijo que a partir de mañana, miércoles 27 de abril, se iniciará la distribución del incentivo para el programa Jóvenes en Acción (que corresponde al segundo ciclo del año).

Este dinero se distribuirá de manera progresiva y escalonada hasta el 16 de mayo, según el sitio web del programa. La inversión total para este ciclo es de 131.421 millones de pesos, y la transferencia monetaria se distribuirá a 277.049 participantes.

El Dr. Pierre también explicó que el programa se centra en la inclusión financiera, lo que explica que el 90 por ciento de los participantes estén ahora incluidos financieramente en sus comunidades ""Esto es parte de una transformación histórica que ha tenido lugar durante la administración de Iván Duque", explicó el autor. Más de 702.000 jóvenes en situación de desventaja se han beneficiado de esta iniciativa desde su creación al inicio de la actual época en el país".

Davivienda, que ofrece el producto financiero, se encarga de entregar las recompensas, que también pueden realizarse a través de transferencias bancarias con los socios del banco. Los participantes deben esperar a recibir un mensaje de texto avisando el lugar y la fecha del programa antes de retirar o reclamar los beneficios que ofrece el programa. Cualquier mal funcionamiento o problema en la aplicación DaviPlata debe ser reportado al #688 a través del botón "¿Necesita ayuda?" en el mismo DaviPlata.

Los participantes deben esperar a que les llegue la notificación por mensaje de texto a través de DaviPlata, y deben cumplir con las normas de saneamiento y movilidad establecidas por cada municipio, entre otras cosas.

Los participantes que recibirán el incentivo se dividen en dos grupos: 191.209 que son de Instituciones Educativas de Educación Superior (IES) que presentaron informes de acuerdo con el cronograma de verificación, y 85.840 que son aprendices del SENA que presentaron informes de compromiso en diciembre de 2021 y enero de 2022 respectivamente.

Novedades que reportaron  el SENA y la IES, EN EL SIGUIENTE LINK: prosperidadsocialcompromisos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Segundo siglo de pago de jovenes en Acción puedes visitar la categoría blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir