Páginas y Aplicaciones para invertir en el año 2024

Páginas y Aplicaciones para invertir en el año 2024

Las inversiones en la bolsa, en criptomonedas, a través del trading y muchas más, son muy populares hoy en día. Pero, se requiere de algunos conocimientos básicos y cómo funciona el mercado para poder tener resultados exitosos…

Ahora mismo hay un gran desarrollo web y de softwares, a tal punto que permite que las aplicaciones son más intuitivas, educativas y funcionan a través de sistemas automatizados que permiten saber la proyección de tu inversión.

Pese a que las inversiones siguen siendo algo impredecibles y pueden tener caídas fueras de lo normal (por situaciones irregulares como guerras, desastres naturales, conflictos políticos, y otros), hay aspectos que se miden para evaluar la rentabilidad en las web o apps de inversión.

Páginas y aplicaciones para invertir en el año 2024

Por eso, hemos recopilado una gran lista de páginas y aplicaciones para invertir en el 2024, para que así puedas elegir la más confiable y mantener tu dinero en circulación sin pérdidas.

Tabla de Contenido
  1. ¿Qué son las webs y aplicaciones para invertir?
    1. ¿Cuál es la diferencia entre Invertir y hacer Trading?
  2. ¿Qué es un Broker financiero y por qué lo necesito para mis inversiones?
    1. Los mejores Brokers para hacer trading o invertir en este 2024
    2. Las 10 mejores aplicaciones para invertir a través de tu SmartPhone
    3. 1. Yahoo Finanzas
    4. 2. Plus 500
    5. 3. Stock Market Chat
    6. 4. Investing.com
    7. 5. Real Time
    8. 6. Stock Spy
    9. 7. Bloomberg
    10. 8. Infobolsa
  3. Otras formas de ganar dinero utilizando aplicaciones móviles en 2024
  4. ¿Por qué invertir en acciones y criptomonedas en este 2024?

¿Qué son las webs y aplicaciones para invertir?

Son páginas o programas destinados a realizar inversiones digitales en criptomonedas, acciones, NFT, o cualquier otro producto a través de internet.

De este modo, permiten comprar con dinero local (dólares, euros, y más), otros productos digitales que tienen un valor en ese mercado.

Estas plataformas son muy intuitivas y te muestran incluso los porcentajes de ganancias, ciertas recomendaciones para invertir, los nuevos lanzamientos con potencial a ser lucrativos, entre otras cuestiones. Por ello, aunque no tengas experiencia en inversiones, pudieses comenzar.

Estas webs y apps están destinadas para que todo tipo de persona (experto o no), tenga la capacidad de invertir su dinero en monedas o productos seguros, para de esta forma tratar de garantizar una buena ganancia.

En ese caso, dichas inversiones se pueden administrar a través de estos espacios online, teniendo la posibilidad de vender tus productos digitales o tus acciones y comprar otros más rentables para el momento. En todo caso, son espacios integrales para invertir y gestionar inversiones.

La segunda característica es esencial, teniendo en cuenta los tipos de mercados existentes y la importancia de visualizar las subidas y bajadas de acciones o criptomonedas, para así estimar una estrategia de compra y venta que permita ganar mucho dinero.

Por ejemplo, existen criptomonedas como el Bitcoin que a lo largo de los años aseguró un ingreso constante (pese a su reciente caída). Es decir, las bajas que pueda tener un producto financiero son totalmente recuperables con el tiempo, lo que crea la certeza de que podrás generar ganancias.

De este modo, hay aplicaciones destinadas a inversiones estables, las cuales no necesitan darte información o notificarte sobre cambios en el mercado, sino que solo mantienen un registro del comportamiento de tu inversión.

En todo caso y aunque quieras invertir en mercados rápidos (Trading) o percibir ganancias a mediano o largo plazo (Inversiones), estas webs y aplicaciones generan pueden ser muy llamativas para invertir en 2024.

¿Cuál es la diferencia entre Invertir y hacer Trading?

Las inversiones se hacen en comercios estables y el trading es una estrategia comercial para aprovechar subidas o bajas del mercado (inversiones a corto plazo).

Aunque ya te hemos introducido en lo que significan ambos términos y que son dos tipos de inversiones que pueden realizarse con webs y/o aplicaciones para invertir en 2024, te contaremos sus diferencias:

El tipo de compra

En las inversiones adquieres un activo, que por lo general es una acción en empresas reconocidas en el mercado (Apple y Amazon, por ponerte un par de ejemplos), mientras que el Trading se enfoca en los mercados de valores de criptomonedas, especialmente.

El Trading está enfocado en movimientos inteligentes a través de Brokers, por eso se aprovechan las bajas para comprar, y las subidas de valores para vender el activo.

Las ganancias

El trading suele generar ganancias más capciosas en un lapso corto de tiempo, sobre todo si te dedicas a esto de un modo regular y has estudiado los índices del mercado. Por lo general, puede arrojar grandes números en donde 20$ se conviertan en 200$ en un día.

Las inversiones tienen ganancias más controladas. Al comprar activos, lo que se produzca está subestimado a qué tanto ha vendido ese producto o qué tan exitosa haya sido la marca en ese año. De este modo, los ingresos pueden ser menos voluminosos que en el trading.

El riesgo de pérdida

Las inversiones tienen un margen de pérdida muy pequeño. Como el dinero es invertido en acciones de empresas exitosas, de algún modo se garantiza que ese dinero se va a multiplicar y mantener, por la confiabilidad de la empresa en el paso de los años.

El trading es una gran montaña rusa que puede generar grandes ganancias o llevarte a la quiebra. Por eso es muy importante conocer el mercado y estudiar los comportamientos antes de invertir tu dinero.

Ahora, otra forma de hacer trading es a través de criptomonedas reconocidas como el Bitcoin o Ethereum, por ejemplo, las cuales permiten hacer transacciones menos riesgosas y manejar el dinero evitando pérdidas, aunque en la actualidad este tipo de mercado ha tenido un poco de baja en relación a años pasados.

Los movimientos

Las inversiones solo requieren una única transacción: después de invertir solo puedes ir custodiando el comportamiento de las acciones. Si hay una caída, podrás retirar tu dinero, pero por lo general no requiere que realices muchos movimientos.

Ahora, según el tipo de trading que escojas, podrás hacer pocos movimientos o estar realizando hasta 5 transacciones por día (según la rapidez del mercado en el que elijas invertir).

En todo caso, lo que más ha ayudado a percibir un ingreso extra sin implicar tanto tiempo y movimientos, es la inversión en monedas estables y reconocidas (lo que actúa similar a la inversión de activos, pero con alguna necesidad de trading).

¿Qué es un Broker financiero y por qué lo necesito para mis inversiones?

Un Broker es un profesional o una compañía financiera que se encarga de ejecutar y organizar las órdenes de compra y venta entre dos usuarios, obteniendo una comisión por sus servicios. De este modo, un broker es la base legal y autorizada para poder hacer las transacciones.

De esta forma se puede hacer Trading, siendo los encargados de que puedas convertir una moneda local en una criptomoneda. Aunque el Trader es quien lo ejecuta, el Broker es el espacio en donde hay fondos económicos para hacer la transacción.

Por otro lado, todas las aplicaciones para invertir están asociadas con Brokers, teniendo en cuenta que el programa informático es solo el software que permite accionarlo en tu dispositivo, y el broker es la institución legal que comercializa el dinero.

Entonces, sin el broker la aplicación no tiene formas de llegar a ti, y la aplicación sin el broker no tiene permisos de comercializar, solo de mostrar resultados y porcentajes, pero sin poder ejecutar transacciones económicas.

Los mejores Brokers para hacer trading o invertir en este 2024

Teniendo en cuenta las dos formas de invertir para el 2024, comencemos con las aplicaciones de Trading. En ese caso, indicamos los 3 mejores brokers para hacer transacciones seguras.

1.    Libertex

Es el Broker más popular dentro del mercado actual, considerando que ha sido premiado por tener los costes más bajos, alta confiabilidad y herramientas de comercio interactivas.

Todo esto es gracias a su experiencia, ya que fue fundado en 1997 (cuando el comercio de valores por internet estaba iniciado), pero ha sido la constancia y las miras asertivas a futuro lo que le ha permitido obtener más de 2.9 millones de clientes en 25 años.

En el 2020 este Broker fue premiado por FX Report Awards y la revista financiera EuropeanCEO como la mejor plataforma en este ramo. Adicionalmente, en la trayectoria de su carrera ha recibido 40 premios en total.

Lo que permite a este Broker conseguir todas estas premiaciones, es la combinación entre comisiones muy bajas y una atención las 24 horas del día por el operador que esté de turno.

2.    Capital.com

Para romper los esquemas, Capital.com permite realizar operaciones a precios bajos sin comisiones. Por otro lado, puedes comenzar tus inversiones con muy poco dinero, lo que es excelente para iniciar en el mundo de los valores digitales.

Este Broker dispone de más de 3.000 productos, lo que hace muy fácil conseguir exactamente lo que quieras invertir.

Además, la interfaz de la plataforma es muy fácil de utilizar y práctica, para que así realices transacciones como todo un profesional, aunque sean tus primeros movimientos.

Solo necesitas realizar un registro que lo protocolas en 3 minutos, y ya podrás utilizar su servicio instructivo y educativo, basado en 70 indicadores que te ayudan a tener operaciones eficaces.

Es nuestra segunda opción, teniendo en cuenta que cuenta con licencias FCA y CySEC, por lo que ofrece transacciones seguras en más de 6.500 mercados diferentes. Además, también incluye atención las 24 horas del día por operadores de atención al cliente.

3.    CAPEX.com

Aunque su fundación se remonta tan solo al 2016, esta plataforma ha conseguido un soporte personalizado para que las inversiones sean muy seguras, y cuenta con un concepto de “a la medida del cliente” tan efectivo y que hasta ahora es la app más premiada.

La plataforma fue creada por Key Way Investments Ltd, y al cabo de 4 años alcanzó un estatus de seguridad y confianza, que le ha permitido obtener muchos premios y al mismo tiempo un gran reconocimiento por expertos en la materia.

Sus licencias son de CySec, CNMV, ADGM, FSA Y FSCA. Todos estos organismos comprueban la legalidad de la web, considerando que también es una plataforma educativa.

CAPEX.com cuenta con videos, noticias y todo tipo de contenidos orientados a los usuarios, para que puedan comprender bien los indicadores y observar todos los gráficos para inversiones sin riesgo. De este modo, CAPEX.com se preocupa porque los resultados sean exitosos.

Las 10 mejores aplicaciones para invertir a través de tu SmartPhone

Si lo que quieres es invertir para el 2024, familiarizarte con la bolsa de valores y apostar por una nueva forma de duplicar tu dinero en lugares seguros, entonces te mostraremos las 10 mejores aplicaciones para invertir en el 2024… ¡Desde tu móvil!

1. Yahoo Finanzas

Es un espacio de información financiera muy popular, el cual funciona a través del rastreo de acciones en tiempo real. Es decir, cuenta con un software inteligente que puede monitorear transacciones en la web y ofrecer ciertos indicadores.

Para saber cuáles son los ámbitos de rastreo que va a reflejar la web, entonces tendrás que crear una lista de espionaje sobre las compañías o valores que te interesen, y luego Yahoo se encargará de describir toda la información a través de gráficos.

De esta forma, con todas las herramientas de rentabilidad necesarias, ¡podrás hacer tus inversiones sin fallas en 2024!

2. Plus 500

No solamente tiene muy buena publicidad y es patrocinador del equipo de fútbol Atlético de Madrid, sino que además es uno de los programas más sencillos de utilizar, con una interfaz clara, con registro sencillo y manejo intuitivo.

Está diseñada para hacer inversiones de poco riesgo; esto es posible porque se realiza un estudio de cada empresa o usuario, con el objetivo de que puedas medir porcentajes e invertir tu dinero en cuentas comprobadas como estables.

3. Stock Market Chat

Este es un foro de comercio ideal para casos más avanzados, donde los gráficos o información del mercado no sea relevante (porque la obtienen de otras fuentes). Es decir, es un chat de compra y venta directa en la que los usuarios se comunican entre sí.

Puedes chatear con los comerciantes que te interesen para negociar precios y hacer transacciones, sobre todo de criptomonedas o NFT.

Una de sus características más destacadas, es que los chats pueden ser grupales o privados, y que cuenta con lista de tendencias.

4. Investing.com

Hablamos de un buscador de cotizaciones que se encarga de realizar un estudio global a diferentes acciones, y en base a ello puede ofrecerte resultados de los valores más rentables y gráficos interactivos para que evalúes el comportamiento de las acciones.

Ahora, no solamente es una web de inversionistas, sino que puede personalizarse al crear una cartera del valor que te interese, para así saber cómo ha sido su movimiento recientemente y de esta forma hacer o no una inversión.

Solo tendrás que indicar cuánto quieres invertir en esa acción, y la propia cartera de inversiones te reflejará tu posible margen de ganancias.

En caso de que solo te interese la acción, pero aún no quieres invertir dinero, también puedes hacer un seguimiento hasta convencerte si te conviene o no.

5. Real Time

Aunque tiene un enfoque inversionista, también es muy útil para que los traders sepan cuál es el momento oportuno para comprar o vender. En todo caso, cuenta con opciones de seguimiento profesionales y que funcionan a través de listas de espionaje.

La plataforma ofrece porcentajes de riesgo, así como comentarios de otros usuarios, muy útil antes de formalizar una transacción. Es que te ayuda a tener una información fidedigna y no solo académica sobre lo que está ocurriendo en el mercado.

Su objetivo es seguir las transacciones en línea e indicarte cuándo los usuarios están comprando una determinada moneda. Todo esto también lo podrás registrar en tu cartera de movimientos.

6. Stock Spy

Este es otro recurso informativo que te ayuda a entender el comportamiento de una inversión antes de comprar. Por eso, más que una plataforma para comercializar, es otra “web de espionaje”

Su característica destacada es la creación de grupos de valores en la que identificas un objetivo. De este modo, cuando el valor haya alcanzado el punto indicado, recibirás notificaciones que te permitirán invertir de inmediato.

7. Bloomberg

Es una de las webs más completas del mercado. Al hablar de apps de espionaje y otros chats comerciales, esta incluye un poco de ambas.

En primer lugar, puedes recibir notificaciones sobre valores que te interesan, y aprovechar la oportunidad para invertir en ellos.

Todos las compras o ventas que hacen serán ilustrativas por fichas técnicas, gráficos y toda la información necesaria para que nada se te escape de las manos.

8. Infobolsa

Es una web totalmente corporativa enfocada en ayudarte a invertir en acciones de empresas. Para ello, te muestran gráficos sobre las variaciones de la prima de riesgo, los intereses, sus tipos, y todo tipo de dato que te permite invertir en grandes compañías.

Su objetivo son las inversiones a largo plazo, con opciones que exceden tu localidad y te permiten observar precios en moneda extranjera. Recuerda que es un simulador de bolsa, por lo que te permite evaluar tus opciones sin comprar directamente.

9. Ibex 35 Simple

Es una aplicación centrada en movimientos del mercado en España, por lo que no es muy útil para otros países o movimientos internacionales. Ahora, en su rango territorial, sin dudas es el mejor ya que ofrece desde noticias diarias y gráficos directamente de MT5.

También cuenta con sistema de alertas y notificaciones, así como una cartera que realiza un seguimiento de los valores, cobros, dividendos o acciones, para poder hacer seguimiento a tus inversiones. Otro gran punto a favor, es que puedes hacer depósitos o retiros desde la app.

10. Robin Hood

Y si te estabas preguntando sobre un lugar dónde vender títulos a terceros, entonces Robin Hood es el lugar adecuado. Permite vender e incluso comprar títulos o acciones que hayas adquirido a otras personas, obteniendo muchas ganancias por tus inversiones.

Es un sitio online muy seguro y no es solo por su propia interfaz, sino por las alianzas que ha conseguido: Google Venutres y Andreessen Horowitz, brindando colaboración en la interfaz, además de la autentificación por PIN que solicita esta aplicación.

Otras formas de ganar dinero utilizando aplicaciones móviles en 2024

Otro modo de generar grandes ingresos con una app en 2024 y que no siempre implica invertir dinero en activos o criptomonedas, es utilizando aplicaciones comerciales en donde te pagan por realizar ciertas actividades:

  • Money App: Esta aplicación se encarga de realizar investigaciones de mercado a través de encuestas sobre preferencias o un producto y recompensar a quienes hayan aceptado ser parte del proceso. Ofrece desde opiniones, hasta juegos o verificación de productos en tiendas, entre otras cosas.
  • Foap: En caso de los fotógrafos, permite vender sus fotos a la plataforma para ser utilizadas sin derechos de autor (en caso de Marketing y agencias de publicidad).
  • Swagbucks: Es otra aplicación de investigación de mercados que también se basa en encuestas y juegos, pero además paga por ver videos publicitarios. Tiene bonos de registro o si invitas a amigos, lo que te permite ir acumulando dinero más fácilmente.
  • Slidejoy: Los usuarios obtienen recompensas por interactuar con anuncios que aparecen en su pantalla de bloqueo. Tiene opciones de marcado rápido como deslizar a la derecha, a la izquierda o hacia arriba, y dependiendo de las acciones será el dinero que se recaude.

¿Por qué invertir en acciones y criptomonedas en este 2024?

Para nadie es un secreto que, desde Julio de este año, las criptomonedas tienen un momento bearish, lo que significa que están constantemente a la baja y por lo general han generado algunas pérdidas.

Tal situación parece que ha marcado una tendencia para el resto del año y una parte del 2024. Ahora, lo que se estima es que, luego de un momento tan inestable como el que se presenta ahora mismo, hay existan grandes subidas del mercado.

¿Por qué esto? Las criptomonedas están tan consolidadas, que grandes inversionistas aprovechan para hacer sus inversiones cuando la moneda está tan baja, en conocimiento de que se va a estabilizar y subirá hasta triplicar sus ingresos.

Estas mismas inversiones aumentan el porcentaje de rentabilidad o interés en la moneda, y hacen que otros inversionistas también vuelvan a apostar en la criptomoneda. Tal situación crea una cadena de inversionistas que van subiendo el valor de la misma.

Por ello, invertir desde finales de este año hasta principios del 2024, significa aprovechar un momento bajista para estar en la punta del iceberg en el momento que empiece a subir cada vez más la criptomoneda.

Nuestra recomendación es invertir en monedas estables y de reconocimiento. Las monedas nuevas son muy vulnerables en esta época y no siempre garantizan que vayan a subir a la par de las demás.

Bitcoin es la apuesta al éxito por naturaleza: sin importar las vueltas que haga la moneda hasta estabilizarse, siempre encuentra mejorar el capital invertido. Esa es una forma de resguardar tu dinero no solo en un fondo de ahorros, sino en una multiplicadora.

Entonces, ahora que sabes todo sobre las mejores páginas y aplicaciones para invertir en el 2024, ¿ya elegiste algunas de ellas para iniciar tu camino al éxito?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Páginas y Aplicaciones para invertir en el año 2024 puedes visitar la categoría Ganar Dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir