APRENDE a MONETIZAR un Blog de Blogger con ADSENSE

La gran mayoría de las personas piensan que el poder monetizar un blogger es una tarea difícil y que solo lo pueden hacer aquellas personas que ya tengan experiencia de la misma, pues yo quiero decirles que no es así, ya que cualquiera persona con dedicación y con muchas ganas de redactar artículos puede lograrlo hasta en un mes.

En este artículo aprenderás a como poder monetizarlo sin hacer gran esfuerzo de una manera muy sencilla solo es que sigas cada uno de los parámetros que te voy a enseñar para que así no tengas problemas al momento de mandarlo a revisión.

Primero que todo quiero enseñarle una definición de lo que es realmente Google AdSense, ya que sabiendo del tema podrás saber que es lo que realmente espera esta entidad con nuestro blog y/o página web.

¿Qué es Google AdSense?

Esta grandiosa entidad no es más que una empresa que presta sus servicios para que páginas web como esta. Puedan mostrar anuncios de todas esas entidades que estén pagando para que le muestre sus productos en cada página asociada a Google AdSense.

Su funcionamiento es de lo más sencillo así que no hay de que preocuparse. Millones de anunciantes de todo el mundo ingresan a Google AdWords y le pagan a Google para que la misma le realice publicidad a dicho producto o servicio, entonces Google AdSense se encarga de distribuir esos anuncios en páginas web, canales de YouTube, aplicaciones para móviles y blogger, ¡Interesante cierto!.

El único proceso que nosotros como socios de Google AdSense deberíamos realizar es colocar un simple código en nuestra página web y dependiendo de cada nicho del blog y/o página web se comenzaría a mostrar los anuncios en la misma automáticamente. Y así de esa manera comenzaríamos a generar ingresos por los clics que realicen cada persona en ese anuncio y aun así también por la cantidad de visitas diarias que podamos obtener dentro de la página.

Índice
  1. ¿En qué momento podría enviar tu Blogger a revisión?
  2. ¿Cómo poner los Anuncios en un blogger?
    1. Paso 1: Regístrese en AdSense para mostrar anuncios.
    2. Paso 2: Colocar los anuncios en las entradas
    3. Paso 3: Colocar los anuncios en cualquier parte

¿En qué momento podría enviar tu Blogger a revisión?

Tiempos atrás Google AdSense monetizaba de una manera muy rápida, para serle más preciso no demoraba mucho para aprobar un blogger y/o una página, ya que en ese entonces solo tomaba la cantidad de contenido que tuviera y algunos que otros aspectos como de donde provenía el tráfico que tenía la misma y cosas así.

Más sin embargo fue pasando el tiempo, y muchos blogueros mandabas trafico a la página en forma de SPAM proveniente de generadores de Bot, lo cual hacia que la página tuviera una cantidad brutal de vistas y así con la misma ganar mucho dinero.

Así que debido a eso Google se vio en la obligación en tomar las medidas correspondientes en poner una serie de requisitos para poder monetizar dicha web, esto basándose en el tiempo de antigüedad, la cantidad de tráfico y artículos redactados en la misma.

Para serte más exacto el 80% de los blogs en ocasiones suelte ser monetizados en menos de 6 meses, por el contrario el 20 % no, por ende deberías entender que si estas entre ese 20% no te desanimes y sigues redactando tus propios artículos y esperar un poco más de tiempo quizás te parezca un poco duro al comienzo pero créeme que del esfuerzo y la dedicación es que podemos ver los frutos.

Sin tanto palabreo lo que te quiero decir es que el momento indicado para solicitar la monetización ya sea para tu blogger, página web, App u otro medio seria entre 3 a 6 meses y que tenga una gran cantidad considerable de tráfico.

¿Cómo poner los Anuncios en un blogger?

Si ya cumples con los requisitos que pide Google AdSense para ser aprobado en el programa de monetización entonces te invito a seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Regístrese en AdSense para mostrar anuncios.

La verdad es muy sencillo de realizar tan solo debes irte a la sección de Ingresos, la cual se encuentra en la parte izquierda de tu cuenta de blogger, ya luego lo que deberás de hacer es Registrarse en AdSense.

Solo sigue los pasos que ahí te indiquen y completa el formulario de registro con todos tus datos personales, después de eso serás redirigido nuevamente a tu blog.

Paso 2: Colocar los anuncios en las entradas

Debes buscar nuevamente la opción de ingresos y activar los anuncios marcando la opción que dice

como poner los anuncios en blog de blogger

Lo más recomendable es que selecciones la opción que dice mostrar los anuncios debajo de mis entradas y en la barra lateral, ya que de ese modo aparecería más anuncios en tu blog.

Paso 3: Colocar los anuncios en cualquier parte

Al ser tu el autor de tu blog, podrás elegir en que parte te gustaría que mostrara los anuncios de AdSense, así que solo es ir a tu cuenta y buscar en la sección de anuncios el bloque de anuncio que quieras elegir.

Monetizar un blog facilmente

Ya habiendo elegido el anuncio te darán un código HTML el cual es el que colocarías en cada una de tus entradas o en un Gadget HTML/JavaScript. Luego lo ubicarías en la sección de tu blog que prefieras colocarlo, puede ser en la parte de la cabecera, barra lateral o en el pie de página.

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo con tus amigos para que así ellos también sepan de lo importante eh interesante que es crear un blog y poderlo monetizar con la empresa más importante del mundo como lo es Google.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a APRENDE a MONETIZAR un Blog de Blogger con ADSENSE puedes visitar la categoría blogger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir