APLICACIÓN NO INSTALADA [ Solución Definitiva ] ?

Instalar una aplicación en nuestro dispositivo Android muchas veces tiende a ser un dolor de cabeza, ya que la misma Apk al querer ser instalada esta nos presenta una serie de error como la de Aplicación no instalada y la verdad que esto es muy frustrante cuando tienes muchas ganas de poder usar [X] aplicación, te lo digo por experiencia propia, ya que a mí me ha pasado y es por eso que en este artículo te quiero enseñar [4]cuatro métodos para poder disfrutar de esa App que tanto anhela en tu dispositivo móvil de una manera muy sencilla.

OJO: Es de suma importancia que leas y realices todo al pie de la letra para que te funcione correctamente.

Solucionar error [ Aplicación no Instalada en Android ]

1. [ Activar Instalación de App Desconocida y deshabilitar Play Protec ] APK NO INSTALADA

 

Muchas veces si alguna aplicación no es oficialmente de la Play Store esta nos mostraría el típico error de Aplicación no instalada, es por ello que tendríamos primero que todo configurar nuestro dispositivo para que de tal manera nos permita instalar aplicaciones que sean ajenas de la Store de Android.

Para ello tendríamos que irnos a los ajustes, después ubicarnos en la opción de seguridad y por último seleccionar donde dice App Desconocidas donde tendríamos que activarla para así poder instalar cualquier aplicación que no sea de la tienda oficial de la Play Sore.

Ya habiendo realizado debido procedimiento la siguiente tarea seria deshabilitar el antivirus de la Play Store llamada por su nombre Play Protec lo cual se encuentra dentro de la tienda de la Store.

Pasos para deshabilitar Play Protec Fácilmente

 

Ir a la tienda de la Play Store, luego en la parte superior izquierda te encontraras con tres rayitas o puntitos donde tendrás que presionar para luego irte a la sección de Play Protec, ya estando dentro de dicha opción lo siguiente que quedaría por hacer seria presionar a la ruedita de ajustes la cual se encuentra en la parte superior derecha del mismo y luego de ahí deshabilitar las dos opciones que están activadas y listo.

No puedo instalar aplicación en mi android - Deshabilitar Play Protec [ Activar App de instalación Desconocidas ]

 

2. Instalar Apk Editor Pro Actualizado [ Solucionar error App no Instalada ]

 

Este método es uno de mis favoritos, ya que con ella he podido instalar casi que cualquier tipo de aplicación que el sistema operativo Android no me dejaba disfrutar y la verdad que los pasos para dicha configuración e instalación de esta aplicación es muy sencilla como cualquier otra.

Para esto tendríamos que descargar la aplicación APK Editor Pro la cual la encontraras en la tienda oficial de Aptoide ya habiéndola descargado e instalado en el dispositivo móvil, procederíamos a la misma para así luego hacer los pasos que te mostraré a continuación:

A. Seleccionar la aplicación descargada que no has podido instalar [ Preferible Edición Rápida ]

B. Seleccionar el apartado donde quieres que se instale la App [ Recomendable SD Externa ].

C. Presionar donde dice guardar [ Problema Solucionado en Teoría ]

como solucionar el error de problema de aplicacion instalada
 

Error al instalar Aplicación en Android

3. Optimizar el teléfono y borrar Aplicaciones de poco uso

Esta es una de las razones por la que nos puede estar saliendo este tipo de error, por lo que tendríamos que optimizar tanto el teléfono como borrar aquellas aplicaciones que muy poco utilicemos para así liberar memoria y pues por ende podamos disfrutar de la App a instalar.

Optimizar el teléfono y borrar Aplicaciones de poco uso

 

Para esto tendríamos que irnos a los ajustes, luego a mantenimiento del dispositivo en el caso de Samsung, automáticamente se estaría optimizando el dispositivo, pero después deberás presionar en esa misma ventana donde dice almacenamiento e irte al apartado de aplicaciones y borrar todas aquellas APK que no esté utilizando y que te está invadiendo la memoria.

Después te vas al apartado de memoria y esperas a que el dispositivo analice el dispositivo para borrar los residuos que están ocupando espacio en el móvil y de tal modo presionas donde dice liberar y de esa manera tendríamos más espacios para poder instalar cualquier aplicación en nuestro dispositivo Android.

borrar memoria para liberar espacio en movil
 

Como instalar APK la mejor solución para tu teléfono Android 10

4. Activar compilación del desarrollador e instalar Split APKs Installer (SAI)

 

Te enseñaré la última solución que hasta el momento te puedo ofrecer, en caso de que encuentre una quinta la estaría publicando en este mismo artículo, ya que mi único objetivo es poder ayudarlos en cada problema que tengan en sus Android o cualquier otro sistema operativo.

 
activar compilacion de android

 

Para esto tendríamos que irnos nuevamente a los ajustes y presionar en el apartado que acerca del teléfono donde después seguidamente tendríamos que seleccionar la opción de información de software y por último presionar unas 5 veces de seguido donde dice número de compilación.

De esa manera entonces procederíamos con la instalación del Split APKs Installer (SAI) la cual la puedes encontrar en la tienda oficial de la Play Store, ya de instalada procedemos a la misma e ingresamos a los ajustes y tenemos que fijarnos que donde dice instalador antiguo este activado.

Luego nos iríamos nuevamente a los ajustes y después a datos biométricos y seguridad donde después tendríamos que ubicarnos donde dice instalador de aplicaciones desconocidas donde tendrás que buscar la App de Split apks installar (SAI) y darle los respectivos permisos a la misma.

 
habilitar aplicacion desconocida - aplicacion no instalada android

 

Luego ingresaríamos a la aplicación de Split APK Installer y seleccionamos la opción de instalar APKs donde luego tendríamos que buscar la App que querremos instalar en nuestro dispositivo y de tal modo ya podríamos disfrutar de esa aplicación que tanto habíamos deseado instalar en nuestro Android.

configurar Split apks installar (SAI)
 

Listo chicos eso sería todo, espero les guste y le haya funcionado estos trucos que les enseño en este artículo y a la vez lo compartan con sus amistades para que así ellos también se beneficien del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad