Como abrir una cuenta de Ahorro Bancolombia ¿ Que requisitos debo cumplir?

¿Cuáles son las principales cuentas de ahorro que ofrece Bancolombia? ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a ellas? pues quiero decirte que has llegado al sitio web indicado para saber de cada una de las preguntas que te has hecho alguna vez.

Requisitos para abrir cuenta de ahorro Bancolombia

Ser mayor de 18 años de edad.

Ir a la sucursal Bancolombia más cercana de su ciudad

Deber diligenciar y presentar documentación requerida; entre ella tenemos, el formulario único de

Vinculación de persona natural.

Presentar su documento de identificación personal

Llevar 2 fotocopias ampliadas al 150 % de su documento de identificación

Todo cotitular y/o persona con firma autorizada, cuando aplique deberá presentar documento de identidad

Llevar el monto mínimo de dinero exigido para apertura a dicha cuenta, el cual es depositado para la activación de la misma.

Cuenta de ahorro Bancolombia: Comisiones

Tipos de Cuenta de ahorro Bancolombia

Bancolombia: ofrece un amplio portafolio de cuenta de ahorro para sus clientes para que puedan manejar sus recursos de forma mucho más fácil, eficiente y de una manera muy segura. Este portafolio presenta tres tipos de programas los cuales son: para colombianos que estén el en exterior, con fin específico y Transaccional.

A continuación te presentaremos cuentas de ahorro e pertenecen a cada herramienta:

Cuenta de ahorro Transaccional: 

 

Bancolombia a través de este tipo de cuenta transaccional puedes movilizar, acceder y administrar tu dinero de una manera muy segura. Los tipos de cuentas que ofrecen son las siguientes:

Banco nautas: para poder abrir una cuenta banco – nauta el usuario debe tener entre los 0 a 13 años de edad y presentar su registro nacional de nacimiento. Es una excelente herramienta para enseñar a tus hijos a ahorrar desde pequeños, para abrir dicha cuenta debes contar con un mínimo de $0 y la cuenta de manejo es de $0 y al abrir una cuenta Banco nauta automáticamente obtendrías una tarjeta para ti.

Plan Básico, Estándar y nomina: Estas son cuentas con apertura digital, creadas para hacerte la vida más sencilla, las cuales brindan los beneficios de retiros ilimitados en cajeros Bancolombia con 1 retiro gratis al mes. Pero debes tener en cuenta que para poder obtener estas cuentas debes ser de nacionalidad colombiana, tener cédula de identidad un correo electrónico y dirigirte a una sucursal cercana para debido procedimiento.

Cuenta Preferencial: Esta cuenta es diseñada para los usuarios preferenciales el cual brinda el total cubrimiento de sus giros. Al usar los fondos de tu cuenta o el cupón de tu crediagil, obtendrías tu tarjeta debito preferencial para acceder a los servicios financieros del banco.

Cuenta de ahorro con fin específico:

Esta cuenta ofrece a sus clientes ahorrar su dinero para así alcanzar sus metas y poder cumplir sus sueños, dentro de estas están:

Cuenta de ahorro a la mano: esta se caracteriza por que puede ser manejada desde tu celular y sin necesidad de desplazarse al banco para poder abrirla, ya que desde la App ahorro a la mano lo puedes hacer, entre las características tenemos que:

Se puede abrir desde $ 0 pesos

El tope máximo que se puede manejar en la cuenta es de $ 6.542.116 y es posible retirar al mes hasta un $ 2.401.536 millones de pesos.

No tiene cuota de manejo

Los retiros por Bancolombia a la mano corresponsal tienen un costo de $ 2.000 (IVA incluido) y por cajero automático son totalmente gratuito.

Al realizar consignaciones a tu cuenta ahorro a la mano desde una sucursal física y/o cajeros multifuncionales cada una tiene un costo de $ 9.000 + IVA, pero si la realizas desde Bancolombia a la mano corresponsal, las primeras 50 consignaciones mensuales son gratis.

Cuenta AFC: Este producto es ofrecido para los clientes que quieren empezar a construir sus sueños ahorrando y obteniendo beneficios tributarios para poder así adquirir su casa o pagar un crédito hipotecario o leasing habitacional.

Ahorro programado: si cumples con el requisito de postularte a un subsidio de vivienda otorgado por el gobierno nacional a través de las cajas de compemciones o fonvivienda. Para aplicar a este programa tendrás que ser mayor de edad, soltero y/o casado y no ser propietario de ninguna vivienda, además de eso tus ingresos familiares deberías ser inferiores a 4 salarios mínimos legales vigentes mensuales.

Cuenta de ahorro colombianos en el exterior:

Este plan está elaborado para los colombianos que viven en el exterior, para que así puedan recibir y ahorrar su dinero en Colombia.

Cuenta Pensión: esta es creada para que puedas recibir tu pensión de manera cómoda y segura. En esta no manejas cuenta de manejo, ni monto mínimo de apertura, puedes realizar operaciones que no te generaran ningún tipo de costo.

Plan Estándar: con este podrás ahorrar para lograr tener tu casa en Colombia manteniendo así el control de tus finanzas desde el exterior, podrás recibir los giros que envías a Colombia directamente a la cuenta inscribiéndote al servicio de abono automático, además podras pagar la cuenta mensual del crédito hipotecario, realizar abonos extras y hacer el pago total de los créditos.

Cuenta Ahorrador: Bancolombia

Entre sus principales características tenemos:

Monto mínimo de $ 200.000 para apertura.

Contar con un seguro fogafin

Brinda una tarjeta debito para administrar tu dinero

Podrás realizar transacciones hacia fondos de inversiones colectivas, sin el cobro de 4x1000

Te facilita el gago de los seguros, créditos personales, crediagil, tarjeta de crédito y pagos que son pre autorizado.

Te permite hacer giros del exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad