No puedo DESCARGAR NADA de la PLAY STORE - 5 SOLUCIONES ?

No puedo descargar nada de la Google Play Store

Muchas veces al momento de querer instalar una aplicación desde la play store muchas veces no sale el típico error de no se ha instalado la aplicación o esperando descarga, esto es algo que a muchos les pasa en sus dispositivos Android. Pero hay diferentes soluciones que existen para resolver este tipo de problema es por ello que en este artículo quiero enseñarte varios métodos para poder resolver este dolor de cabeza de muchos, te recomiendo que realices todo lo que te voy a mencionar al pie de la letra para que así te funcione correctamente cualquiera de estas soluciones.

1. Tener Fecha y hora Activada

no puedo descargar nada en la play store solucion

 

Como primer paso sería ingresar a los ajustes de nuestro dispositivo Android, seguidamente busca la administración general y te ubicas donde dice Fecha y Hora.

Asesórate de que tengas activado la opción de fecha y hora automáticamente al igual que zona horaria.

En caso de que este primer punto no te funcione, tranquilízate porque aún existen diversas posibilidades de resolver este problema.

2. Borrar el caché y datos de la Google Play

no puedo descargar aplicacion de google play store

 

Como segundo método tendremos que borrar la caché de la play store, para ello nos tendríamos que ir a los ajustes nuevamente y presionar o ubicar la opción de Aplicaciones ya estando ahí tocaría buscar y seleccionar la app de Google Play Store, ya estando dentro de ella lo siguiente en hacer seria ingresar al almacenamiento de la aplicación y seguidamente presionar la opción de borrar cache y datos de la misma.

Luego de ello reinicias el dispositivo.

Advertencia: esto eliminaría todos los datos de la aplicación pero no habría más opción si quieres poder instalar la app que no puedes instalar en el momento.

3. Eliminar cuenta de Google en la Play Store

eliminar cuenta de google de la play store

 

Para ello tendría que irte nuevamente a los ajustes, es decir todo el proceso para resolver este molesto error se hace por medio de los ajustes del sistema, ya estando dentro lo siguiente en hacer seria ubicarnos en el apartado de cuentas y seleccionar nuestra cuenta asociada a la play store ya luego de haber ingresado lo siguiente en hacer seria eliminarla.

Seguidamente abres la app de Google play e inicias nuevamente sección con la cuenta que habías removido y luego intenta descargar la app que quieres instalar en tu móvil.

4. Borrar caché y datos de administrador de descargas

 

Para ello vete a los ajustes y seleccionas la opción de aplicaciones luego en la parte superior derecha aparecerán tres puntitos los cuales deberás presionar y seleccionar la opción de aplicaciones del sistema, por último buscas el administrador de descargas y luego te vas a los almacenamientos del mismo para así borrar lo que sería el caché y datos de la app y de tal modo intenta instalar la app que quieres descargar en el dispositivo móvil.

5. Permitir actividades de segundo plano y otorgar permisos de la aplicación

 

Lo que vamos a hacer es irnos a la app de la Play Store y mantener presionado hasta que salga una opción de información de app, después te vas a la opción de batería y le das al apartado de permitir actividad de segundo plano, seguidamente retrocedes y presionas el apartado de cambiar los ajustes del sistema y activas la opción de permisos de la app.

Luego transcurre al almacenamiento y borras los datos y cache de la aplicación y por último reinicias el dispositivo móvil de este sentido tocarías volver a la misma y poner los datos que te pidan para poder ingresar.

Esperando descarga de la Play Store - Solución

Hay ocasiones que en algunos dispositivos se presenta el típico error de que al querer instalar una app esta se demora en instalar o simplemente no descarga por el cual sale el mensaje de Esperando descarga de la play store, pero existe una solución a este molesto problema y es ahí la importancia de realizar los pasos al pie de la letra.

Descarga pendiente en Google Play Store

Lo primero que tendríamos que hacer es irnos a los ajustes y buscar luego la opción de aplicaciones y de ese modo presionar al almacenamiento del dispositivo y borrar dicho caché y datos de la app seguidamente reiniciar el dispositivo si es necesario y luego ingresar a la play store y de tal sentido podrás descargar e instalar cualquier aplicativo en tu móvil.

Conclusión

Este es uno de los problemas que muchos tienes al momento de querer descargar e instalar una aplicación en su dispositivo Android, pero es algo que como te dije anteriormente se podría solucionar sin ningún problema es por ello que es muy importante que realices cada uno de los pasos mencionados anteriormente.

En caso de que no te funcione alguna de estos trucos me gustaría que lo escribieras en los comentarios para tenerte la amabilidad de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad