Qué es Google AdSense,Como Monetizar y cómo funciona

Una de las maneras de poder ganar dinero pasivo por la internet es con Google AdSense, esta es unas de las más recomendadas al momento de querer Monetizar un Blogger aun teniendo claro que no en la única manera de poder hacerlo, ya que existen otras alternativas.

Google AdSense se ha convertido al pasar de los años en una plataforma muy potente a la hora de querer generar dinero por medio de los sitios web o Aplicaciones, pero es muy importante mencionar que para Monetizar con esta plataforma tendríamos que cumplir una series de lineamientos o reglas que esta nos exige para poder empezar a trabajar con el programa.

Esta plataforma no es más que un programa de publicidad en la que empresas pagan por anunciarse ya sea por medio de los sitios web, YouTube o aplicaciones.

¿Qué es Google AdSense y cómo Monetizar con ella?

Como lo mencione anteriormente, no es más que un programa publicitario en donde las empresas buscan promocionar sus productos y servicios ya sea por medio de los blogs de los editores, YouTube o Aplicaciones de la Play Store.

La manera en que los editores o creadores de contenidos pueden ganar dinero con la misma es que los usuarios que están en algún sitio web haga clic en algunos de los espacios publicitarios que se muestren en el sitio web o también estando en la web por cierto tiempo determinado.

¿Como medir el rendimiento de las ganancias?

Primero que todo debemos tener bien claro que para generar unos buenos ingresos, este depende de algunos factores como lo es el CTR, RPM y el CPC, lo cual te lo explicaré a continuación:

1. CTR: un buen CTR se puede decir que es correcto cuando el mismo supera el 1%, pero si en caso dado los anuncios no tienen Display, el porcentaje debería ser mucho más alto, pero si dicho anuncio son dinámicos este estaría por encima del 5%.

2. RPM: Se entiende por RPM (Ingresos por mil) donde deberás dividir las ganancias por el número de impresiones obtenidas y multiplicar el cociente por 1.000, básicamente el RPM muestra cuanto es el dinero ganado por visitas.

3. CPC: Este es conocido también como coste por clic, el cual hace referencia a la cantidad de ingresos que podrías obtener si cada visitante presionara algún anuncio de tu sitio web, Aplicación o en YouTube.

¿Como Monetizar con Google AdSense?

Teniendo claro cada punto que nos dice la Política del Programa AdSense, Tienes diseñar tu sitio web o blogger muy atractivo para los usuarios, ya que así impresionarías a las personas con la sola visualización y navegabilidad de la misma, a continuación te mostraremos una guía del mismo Google de lo que te quiero decir: Comprobar si la web está preparada para AdSense.

Ya habiendo aplicado cada punto dicho anteriormente comenzaríamos con la Asociación del sitio web o blogger con Google AdSense. Y ¿Cómo asocio mi sitio web o blogger con Google AdSense?

Lo primero en hacer es iniciar sesión en Google AdSense, si ya tienes una cuenta solo tendrás que presionar la opción de Acceder.

como funciona google adsense
 

Después tendrás que presionar la opción que dice Sitios y por último en agregar sitio, donde tendrías que poner tu URL para que el mismo te genere un código que deberás poner en tu HTML de tu sitio web o blogger.

 

pagos - google adsense
 

Cuando tengas el código generado por AdSense tendrás que ir al blogger donde tendrás que ingresar al apartado de Temas y luego a la opción de Editar para insertar dicho código.

 

configurar google adsense

 

Es importante mencionar que al poner el código este debes insertarlo debajo de la etiqueta <Body del HTML, ya habiéndolo puesto le das en guardar y luego te vas a la página de Google AdSense y presionas en la sección de Enviar.

codigo de google adsense

 

Listo, el siguiente paso en hacer seria configurar los anuncios de como quieres que salga en tú página web, aunque también puedes presionar la opción de que AdSense lo ponga de manera automática.

Actualmente existen tres tipos de anuncios que lo puedes poner en tu sitio web o blogger como lo son:

1. Anuncios de Texto y Display: estos tipos de banner lo puedes situar en la cabecera, en la parte lateral de la página, pie de página o en cualquier otro lugar de tu preferencia.

2. Los InArticle: estos son los que se insertan entre los párrafos de cada artículo o página.

3. Los tipos In - Feed: estos suelen insertarse entre las listas de los artículos recomendados.

¿Cómo Funciona el pago de Google AdSense?

Esta plataforma paga a sus editores dependiendo de la cantidad de clic que hagan los usuarios en los anuncios pero también la calidad de clic de los mismos. Un ejemplo es que si un sitio web consigue 500 visitas al día los ingresos serian alrededor de unos 50 dólares al mes, lo que vendría siendo un pago de 0,1 por cada clic generado.

¿Cómo Funciona Google AdSense?

Su funcionamiento es muy simple, los anunciantes o empresas contratan espacios publicitarios en este caso a Google AdSense para que este les haga publicidad por medio de las páginas o blogger de los editores asociados al programa, mediante códigos que es proporcionado por la misma empresa de Google.

¿Cuánto tarda Google AdSense en realizar los pagos?

Los pagos de AdSense se realizan todos los días 21 a 23 de cada mes, si el editor no reclama los ingresos este se acumularía para el otro mes y vendría junto con los otros pagos.

Si este artículo te ha sido muy informativo te invito a que lo compartas en todas tus redes sociales para que así ayudes a tus amigos que también quieran ser editores o creadores de contenidos de esta plataforma llamada Google AdSense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad