? ¡SOLUCIÓN! Red movil no disponible l Solo llamadas de emergencias l No registrado ?

red no disponible en android

No registrado en la red ❌

En muchas ocasiones queremos al momento de querer insertar una tarjeta SIM, esta muchas veces no presenta error, ya que en algunos dispositivos hay algo mal configurado lo cual impide a que el móvil reconozca la SIM Car. Es por eso que en este contexto te enseñaré diferentes métodos que te ayudaran a resolver ese molesto problema de nuestro equipo móvil, como la de Solo llamadas de emergencias o no  registrado en la red.

De ese modo si deseas solucionar esta falla tecnológica de tu móvil que nos muestra al insertar una tarjeta SIM es de grata importancia que sigas el paso a paso que te voy a enseñar a continuación para que te funcione debido proceso.

Red no disponible - Solución ✅

Entre las formas que tenemos de resolver este dolor de cabeza que nos da este problema es descargar una App llamada ? Auto SignalRefresh, ? la cual la podremos encontrar en la tienda oficial de la Play Store.

Ya habiéndola descargado, ingresamos a la aplicación y la cual nos presentara una serie de anuncios, ya que al ser gratuita los desarrolladores tendrían que recibir ganancias del mismo, pero lo único que nos importa por ahora es el llegar a resolver ese problema de red no disponible en nuestro equipo móvil.

 

Red no disponible - Solución

 

1. Deberás darle a la opción de Continúe

2. Seguidamente al apartado de Refresh

3. Como tercer paso donde dice Refresh Network

4. posterior a eso a la opción de Refresh Data, donde luego te saldría un aviso que le darás en aceptar.

5. Solo queda esperar a que se refresque la señal de nuestro dispositivo y disfrutar nuevamente de una señal renovada.

➡️ Solo llamadas de emergencias ?

En caso dado no te haya funcionado el método anterior no te preocupes porque te estaré enseñando más tips para una pronta solución de Red no disponible en Android, entonces para esto nos vamos nuevamente a la play store y buscaremos una App llamada ? Hidden Android Settings ?.

Red sin servicio - Hidden Android Setting

 

Ya habiendo instalado la apk en nuestro Android, ingresamos a la misma y presionamos la opción de Radio Info, luego la red WCDMA Preferred, salimos de la app y reiniciamos el dispositivo, de ese modo ya nuestro teléfono debería recibir y hacer llamadas.

Otros Tips Para la Red móvil No Disponible

1. Activar el modo avión: para esto solo deberás deslizar hacia abajo de la parte de notificaciones y como te dije en el subtítulo, deberías Activar dicha opción de modo avión, ya de activado reiniciamos nuestro dispositivo Android, luego reiniciamos y desactivamos el modo avión y de esa manera podríamos tener nuestro móvil nuevamente con línea, pero si aún no te funciona realiza sigue con los siguientes tips.

2. Irnos a los Ajustes: Vamos a buscar la opción de aplicaciones y luego ingresamos a la tarjeta SIM de tu operador y presionamos donde dice almacenamiento y eliminamos los datos y el caché del mismo.

3. Ajustes: de este modo nos vamos a redes o más redes y seleccionamos en redes móviles y por último donde dice modo de red he intentamos con todos los modos que nos brinda esa opción, damos en retroceder y probamos a ver si tenemos señal en el móvil.

Si estos trucos no te funcionan ya seria, problema de tu equipo, pero antes prueba con otra SIM CARD para ver si lee la SIM, en caso de que si la reconozca entonces es problema de la tarjeta SIM la cual debes remplazar en los puntos de ventas autorizados de tu operador.

¿Por qué se pierde la señal en mi teléfono? ?

Existes diferentes posibilidades en la que puedas perder la señal en tu móvil, entre la que tenemos es por el cambio de una ROM en el dispositivo, ya que quizás al momento de instalarla esta podría tener problemas y así ocasionar estos tipos de problemas o daños futuros en el teléfono en general.

Otro problema podría ser que las redes de nuestro móvil están muy saturadas provocando así la perdida de la señal por motivo de que existen muchas personas a la vez realizando llamadas telefónicas.

Por último tenemos que al momento de nuestro operador realizaran mantenimientos en las antenas telefónicas nuestros equipos perdería la señal móvil, pero estos tipos de mantenimientos son muy necesarios para que funcione de una manera correcta nuestro móvil, ya después de realizado dicho mantenimiento esta seguiría con su servicio normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad